Thursday, December 14, 2006

Un versiao finañero.

Oiga putas que me ha costao
el de escribir en esta cuestión
pa' mandarles por fin mi versiao
y saludarles en la ocación.
Dos veces es que lo he tratao
y dos veces que se me borró,
espero que por fin esta vez sea
y es lo quel huilli les prometió.

Se van los saludos y mis versos
les digo ya es puro improvisao
por éso lo escrito anteriormente
como humo de pucho se ha esfumao.
Espero que esta webá me deje
aventurarme con los rimaos
pa' mandares lo que aquí improviso
y lo que vaya dando el versiao.

Después de dar esta introducción
vayan mis saludos finañero
pa' mi paisanos de Chile adentro
y los que están en el extranjero.
Feliz Navidad y buen Año Nuevo
pa' los nortinos y a los sureños
por los que viven allá lejos
y que aún siguen siendo chilenos.

Chilenos hay por toítas partes
allá en Londres y en Melipeuco
en San Francisco y por Barcelona
y una chilena allá en el Puerto.
No falta en este mundo un paisano
que sea chileno y patiperro
recontra güenos pal garabato
como el Pelao Peña de Penco.

Feliz Navidad y para todos
este fin de año a nadien yo olvido
lo mismo que esté recontra lejos
un gran salud es que yo les pido.
Desde Arica hasta el mismo Cabo de Hornos
un abrazo pa' todos yo envío
y pa' los que viven allá afuera
un recuerdo será bienvenido.

Viva Chile y muy felices fiestas
les deseo una Feliz Navidad
un muy buen año pal dos mil siete
de dicha y harta prosperidad.
Que se les cumplan muchos deseos
y que podamos vivir en paz
son los augurios que les entrego
pa' la gente de buena voluntad.

Feliz Navidad a mis parientes
los que viven por Valparaíso
en Peña Blanca y Villa Alemana
y en el puerto lindo que Dios hizo.
Pa' toítos ellos mis abrazos
y que el destino de nuevo quizo
el de estar una vez más tan lejos
como yo no lo hubiera querido.

Feliz Navidad pa' una sobrina
relinda que tengo por allí
y tiene por nombre Valentina
que a ella una cueca le voy a pedir.
Que me la cante con su guitarra
y algún verso me pueda decir
o me la baile como le gusta
que esa cueca la quiero sentir.

Feliz Navidad y para todos
a los de la porteña región
pa'toítos los cabros del barrio
y por el lado de la estación.
Pa' toítos ellos mis recuerdos
de quién de lejos nunca olvidó
ni a sus amigos ni a su gente
tampoco al chico de la acordión.

Feliz Navidad a mis parientes
nacionalizados mapochinos
de San Bernardo y de Cochalí
y los de otros barrios santiaguinos.
Feliz Navidad pa' la Viviana
y pa'toítos los maipucitos
pa' toítos ellos buenas fiestas
y pa' todos los capitalinos.

Aquí me meto con esa rima
que suena linda y que yo la rimo
que no me apresuro a lo que espera
pa' saludar a los rancagüinos.
Claro que hay una sed me está dando
que ya he hecho un largo camino
desde que yo comenzé estos versos
de algo me olvidé como un cretino.

Como no... y con la garganta seca
llegué por los valles colchagüinos
en San Fernando y por Nancagua
sufriendo al sol como un pingüino.
Que por ahí mi tocayo Mario
distinguió mi sufrimiento al tiro
puso el tintolio sobre la mesa
y de llapa una garrafa e' vino.

Güenaza la idea del tocayo
pa' usté una Feliz Navidad
dedicado como se merece
que aún merece mucho más.
Y como sabe que yo estoy lejos
desde aquí lejos le voy a brindar
dedicándole este versiao
y cualquier montón de cosas más.

Y de Colchagua me voy pal Maule
que ya llego pa' Constitución
doy mis saludos a los maulinos
y un beso a mi prima Marisol.
Un abrazo pa' los putuganos
por donde mi sangre se heredó
envío un recuerdo por los tíos
por la vida y lo que se vivió.

Me pego el salto pal Bío Bío
y que me lo doy pa'Chiguayante
pero no se me asuste compadre
con el nombre y no se espante.
Venga mi saludo a los penquistas
sigan viviendo Dios los guarde
que cuando lleguen estas fiestas
quiero un beso que de allá me manden.

Feliz Navidad pa'una amiga
que me acompaña en esos momentos
cuando en el espacio ando buscando
donde desahogar mis pensamientos.
Lugar por donde no pasa el sol
es Chiguayante y no es ningún cuento
en el lenguaje de nuestra tierra
que llevo con mis sentimientos.

Feliz Navidad es lo que digo
y putas que es lindo decirlo a ella
la que aguanta el caldo de cabeza
y saber que estoy lejos de mi tierra.
Y reputas que es mucho más lindo
que alguién a una mujer le dijiera
un sustantivo ya algo olvidado
es él de decirle... compañera.

Saludos Silvia y pa' Chiguayante
pa'la gente en Lumaco y en Purén
que ya estoy pasando Nahuelbuta
y estoy llegando por Traiguén.
Y por Traiguén yo me digo Angol
y estoy en Timuko y lo van a ver
debo saludar a tanta gente
y pa' los que no están también.

Recuerdos pa' Alberto y pa' Rubén
también pal jipito Almonacid
quienes a pesar de ser tan jóvenes
tenían el derecho a vivir.
Como al compañero y amigo Memo
que le negaron el existir
Por lo que pasó en aquel Chile
que yo y nadie quiere revivir.

Saludos y Feliz Navidad
pa' toda la gente del Cautín
pa'los enamoraos del Ñielol
y pa' aquellos con quién viví.
Pa' l'Angélica, la Magdalena
Pa' la Carmencha en Curacautín
A la Mariana en Las Higueras
y al Sonaja gritando por el mir.

Que de Timuko es requetecierto
tengo gente por allá en Aysén
la Yioko por allá en Coyhaique
Y la Cuncuna por allá en Mulchén.
Y que me dicen del Temucano
de Pueblo Nuevo él era también
que con sus versos él andaba
Por Carrera y por donde el Moisés.

Que no me vengan con más webás
que quiero llegar a Puerto Montt
pa' darle un merecido saludo
a la Eli y por supuesto a Angelmó.
Que yo me como el tonto curanto
escuchando a Los Lazos quedo yo
que si a mi me gusta el agua dulce
en Puerto Varas queda mi voz.

Como que de provocar se trata
que esta webá me está soportando
es que aprovecho de despedirme
y felices fiestas estoy dando.
Feliz Navidad y para todos
pa' todos yo lo estoy brindando
pa'los chilenos de allá adentro
un SALUD...yo les estoy entregando.

No comments: