Wednesday, December 13, 2006

ÑACOPUCHADAS

Lo prometido....los versos van.
Les he agregado un album fotos de mis parientes peucos...tienen que teclear sobre album. También algo de música con Amparo Ochoa y de nuestros Sol y Lluvia.
Espero que les guste.
Aprovecho enviar mis agradecimientos a mucha gente que me ha escrito y ha alentado para seguir con ésto en que me he metido. A Titofer, maestro y cantor de caminos por sus consejos en éso de las décimas...las del canto popular...las otras ? Soy recontra malo para las cifras. En el versiao me defiendo. No para tanto, pero me aliño con el improvisao.
Los versos que escribo salen según el teclear de cada una de las letras del abecediario y del clavijero, que de repente me hace algunas malas pasadas cuando meto el dedo en otra parte y me queda mansa escoba. Cosas que iban pa' un lado, se me iban pa'otro...y como por ahí hay gente
muy sensible, sobretodo en estos últimos tiempos, me tomaron a mal algunas cosas que por ahí he escrito.Allá ellos...
Pa'que tirar más leña al fuego cuando la tolerancia que conocí, fue aquella de conocer el exilio, sin derecho a volver a mi propio país, el nuestro,la detención,la tortura,la de los amigos y compañeros a quienes le truncaron la vida...sin que nunca se haya hecho justicia y sin tampoco, nunca la hayan y la hubieran respetado.
Lástima, que áquel, que me enseñó ese tipo de tolerancia se alió con la muerte para escapar a la justicia de los hombres.
Hago una gran corrida de cercos. La vida sigue y el reexilio también. Corriendo esos cercas que se levantaron en aquel 11 de septiembre de 1973, cuando la arrogancia y la intolerancia se dejó caer, dividiendo a Chile y a los chilenos, a Chile y al mundo,y creando otro Chile en el extranjero. Hicieron creer que nuestro país era único. Único en el mundo. único en todo. Deseo ahora, sin él, que Chile vuelva a ser lo que antes de él fue,un país respetado y admirado en el mundo...y en éso estamos, corriendo esos cercos.
Un abrazo simbólico a todos, a todos los chilenos de buena voluntad y los dejo con mi versiao de este fin de año tan especial.




No comments: