Wednesday, September 05, 2007

Ñ A N C O P U C H A D A S




Después de un tiempo de silencio.


Después de varios reclamos de varios lectores pidiendo y exigiendo explicaciones por ello. El "Güilli Güilli" sale nuevamente a la luz.


Sin querer pensando hace un año, en un día de septiembre, me dieron las ganas de hacer esta página como una forma de unión y de acercamiento entre todos ustedes y este ñancu.


En un año pasan y pueden pasar muchas cosas. Me quedé en la primavera. El verano por aquí que ya se va. Se fueron pasando los días y lo cierto es que no escribía nada.


No piensen que ha habido censura. Solo ha sido el dejar pasar los días y ya ven,no solo pasaron los días sino que también varias hojas del calendario y me llegó el mes de septiembre. Un año después de escribirles mis primeras ñancopuchadas.


La primavera allá por el sure, tierra adentro. El otoño por aquí, tierra ajuera.


Septiembre es un mes lleno de simbolismos. Es el mes de la Patria. Es cuando Chile se recuerda que es chileno y también es cuando se recuerda tantas pero tantas cosa. Si algo tiene esta página, a pesar de sus silencios, es que en ella no hay y no habrá nunca lugar para el olvido.


Después de un tiempo sin su Güilli Güilli, aquí lo tienen. Espero que sea de su agrado y vuelvan a leerlo con ese mismo cariño por el cual reclamaban su presencia.



Hay saludos para todos. Desde la línea de la Concordia, el Altiplano , corriendo por el este con la cordillera andina y por el oeste por las azules aguas del Pacífico y hasta allá donde Chile se hunde en la heladas aguas antárticas. Para todos los chilenos de tierra aentro. A mis peñis de Cautín y a alguién allá a orillas del Estrecho de Magallanes.


Saludos también para todos mis paisanos ajuerinos, quienes nacieron allá aentro y siguen siendo chilenos acá ajuera, aunque por ahí hay gente que dicen lo contrario. Quienes en cada lugar en el mundo llevan el acento de nuestra tierra y que pese a todo siguen haciendo Patria por acá lejos...y pa'que nos olviden.

No comments: