Wednesday, September 05, 2007

Felices fiestas dieciocheras
Pa' toda nuestra nacionalidad
Pa' los chilenos de tierra adentro
Y a los del planeta universal.
Soy uno de entre ellos , un ajuerino
Que les escribe pa' saludar
Pa' desearles unas güenas fiesta
Y pa' toíta la chilenidad.
Un Salud desde Alaska a Magallanes
Y de Punta Arenas al Canadá.

Un salud que va desde el Polo Norte
Hasta allá abajo en el Polo Sur
Desde la vieja Europa y Escandinavia
Desde Suecia al Africa del Sur.
Un mundo universal donde hay Chile
En este dieciocho brindo un salud
Por toditos mis compatriotas
De San Francisco pasando por Moscú.
De lejos izo por ellos mi copa
Y por áquel amigo de Santa Cruz.

Felices fiestas dieciocheras
A mis amigos de allá de Cautín
A Angélica,Al Tato y a Lidia
Sin olvidar Carmen de Curacautín.
Hoy en este tiempo y en la distancia
El gran recuerdo de aquel vivir
De aquellos septiembres primaverales
Que no se olvidan y viven en mí.
Brindo desde Huillichelafquén
Con un salud por la vida... claro que sí.


Que me perdonen a los que olvido
Y mi recuerdo por lo que no están
Los que quedaron en las memorias
De aquellos que no saben olvidar.
Este septiembre también es de ellos
Y mis versos lo tratan recordar
Cuando Chile se viste de primavera
Hago un salud por aquellos que no están.
Desde estas distancias que hiciero alejar
Brindo por la vida y pa' no olvidar.

Mi versiado siguiente es especial
Pa' un amigo de la soliraridad
Que conocí un día por Temuco
por la Población Nueva Imperial.
Cuando llegó ese mal septiembre
Entregó toda su humanidad
Dando todo por los perseguidos
Aunque fueran del otro litoral.
Jorge... hay gente que nunca olvida
En este 18 brindo por tí y tu amistad.

Salud y buenas fiestas chilenos
A todos, menos a uno decía
No nos dejemos llevar por los olvidos
Y por las traíciones de cada día.
Muchos olvidan lo que fuimos
No olvidar es lo que les pediría.
Todavía seguimos existiendo
Y aún tenemos mucha vida.
Para estas fiestas del dieciocho
No olvidar les solicitaría.

Chilenos seguimos siendo todos
Al interior o en el extranjero
Nacimos en la misma tierra
Viniendo de los mismos senderos.
Septiembre es y será nuestra historia
Por ahí se dividieron los chilenos
Muchos se desperdigaron por el mundo
Nunca ellos olvidaron su suelo.
Y en este 18 de septiembre
Por ellos brindo en el mundo entero.

Cuando me voy con este versiao
Y que mis versos salen apenas
Quiero mandar un saludo grande
Para el extremo de nuestra tierra.
Donde también es que se hace Patria
Y éso se siente deveras apenas
Como nosotros los ajuerinos
Que seguimos viviendo afuera.
Un salud pa' la amiga Mónica
Y a todos los paisanos de Punta Arenas.

Con esos versos ya me despido
Espero que les haya gustado
Mis versos son de todos ni de nadie
A todos se los he dedicado.
Al igual unas felices fiestas
Con un salud bien adieciochao
Espero encontrarme en otros versos
Que los escribo en improvisao.
Y cuando los haya bien leído
Acuérdese lo escribió un achilenao.










No comments: