Friday, March 07, 2008



8 DE MARZO HOMENAJE A LA MUJERES DEL MUNDO EN SU DIA INTERNACIONAL
DIA DE LUCHA
DIA DE SOLIRARIDAD


Aquí está el Güilli Güilli , me parece que resulta más fácil para poder verlo y leerlo.
Hay bastantes fotos relacionadas con el 8 de marzo y también un comentario de lo que está sucediendo en nuestro surcontinente.
Mi otro blog http:/yabastayya.blogs-de-voyage.fr sigue allí donde mismo, pueden seguir visitándolo, desgraciadamente sin música, por los derchos de autor.
Espero que tengan una agradable lectura y que les guste.
Un abrazo.

MARIO




He vuelto a esta página y no hay mejor vuelta que enviar mi homenaje y mis muestras de soliraridad a las mujeres. A todas las compañeras mujeres en su día internacional este 8 de marzo.

A aquellas que día a día luchan por sus derechos, por la igualdad, contra la violencia del género y contra los prejuicios de una sociedad que las marginaliza.

A aquellas que levantan su voz contra las injusticias y luchan por la igualdad.

A aquellas que piden más hechos y menos palabra.

A mis amigas y a mis compañeras de mi Patria

MI PATRIA ES EL MUNDO ENTERO
MI LEY, LA LIBERTAD...




MAS HECHOS... MENOS PALABRAS
LA IGUALDAD ES UN DERECHO



8 de marzo
día para ti amiga
para tí mujer
par ti amante
para ti compañera

Estos versos tu huella lleva
Sus sílabas son tu lucha
Tu nombre lleva vida

Cada letra que escribo
va para tí
compañera de las grandes cosas

De tu ser nació el mundo
nació la vida
y la vida lleva
tu nombre compañera

Me gustas por lo que eres
Me gustas por que llevas la esperanza

Quisiera que el mundo
Se siembre con tu presencia
Para que vuelva amanecer la vida
Y el mundo vuelva a oler a humanidad

Este mundo te necesita
Y este mundo te mata

No quieren que seas igual
Te posterga y te oprime
Te reprime y te explota
Te maltrata y te violenta

De la violencia y la opresión
Te levantas
Levantas tu voz y tu presencia
Te conviertes en grito resistente
Contra la dominación y los prejuicios

Sé tú compañera
Sé tú amiga
Sé tú la luchadora ganando espacios
Para humanizar este mundo
Que por violencia agoniza

Levanta tu puño fuerte
para romper las cadenas

Levanta tu voz
para que despierte tu pueblo

Toma el hacha insurrecta
para correr los cercos de la injusticia

Tira la pedrada
para golpear a aquellos
que someten a tu pueblo

Has la huelga
Para que respeten tus derechos

Ayuna
Para con tu fuerza
derrotar a los que te explotan

Ama
cuando tú quieras amar
y no te impongan
el amor de la fuerza

Amas porque también amas
cuando estás en la barricada
cuando luchas por tu pueblo
cuando estás en la marcha
cuando haces la huelga de hambre
cuando muestras tu presencia

Cuando eres tú
Cuando despiertas primevera

Sigue luchando por tus derechos
hasta que el mundo comprenda
lo que tú eres

8 de marzo...tu día
Amiga
Mujer
Amante
Compañera









MISTER BUSH DEJE AMERICA LATINA TRANQUILA


Los últimos acontecimientos y la tensión reinante en nuestro subcontinente, y también en el mundo, tiene un solo nombre. BUSH.
En estas horas, en que esta humanidad latinoamericana se ha ido alejando de los postulados del gran imperio, el imperialismo yankee lanza su campaña de desestabilización en el continente. Si antes fueron los golpes de estado y los militares que siguieron sus órdenes, hoy es el gobierno títere de Alvaro Uribe quién sigue sus dictados.
El mapa político de América Latina ha cambiado notablemente en estos últimos años. En ese cambio las fuerzas democráticas y progresistas de la región han lograda una creciente estabilidad política en toda la región. En estos momentos esa Amêrica morena se siente capacitada para hablar de una verdadera integración y cooperación entre la gran mayoría de sus paíces, cosas que hasta hace muy poco parecía imposible.
El sueño de Bólivar parece hoy más posible y más cerca, a pesar de los obstáculos. Se equivoca Uribe en escuchar y seguir las órdenes de los imperialistas. Lo que está consiguiendo es un rechazo cada vez mayor a un sistema impuesto por el gran imperio, que nunca ha podido ni ha dado solución a los problemas de nuestros pueblos.
Que no venga a dar Uribe explicaciones implicando las FARC y Ecuador en su lucha contra ese terrorismo, o el narcotráfico, cuando él es y ha sido parte de sus tentáculos, engalonando su vocabulario bélico y de mentiras. Sus explicaciones suenan como aquellas dadas por Bush de la existencia de armas de destrucción masivas en Irak, para justificar la invasión y la guerra en ese país.
Sus mentiras no se las cree nadie ya que con sus armas están destruyendo esa unidad y la paz que se va fortaleciendo en América Latina.Esa paz que las mismas FARC han propuesto, con el diálogo, al gobierno colombiano y que éste ha rechazado por la ingerencia de los USA .
Yankees go home !!! Ese grito vuelve a sentirse en América Latina.


BOLIVAR DESPIERTA ...

PACIENCIA CIUDADANOS DEL MUNDO

...TODAVÍA QUEDAN 9 MESES PARA SEGUIR AGUTÁNDOLO.

ADELANTE PRESIDENTE...

... DE SU PASO ...

BOLIVAR DESPIERTA...

Bólivar despierta. Uribe se ha vuelto loco y el gran imperio del norte vuelve a lanzar el garrote en América Latina.

En estos últimos días América del Sur se convulsiona con la intervención de las FFAA colombianas en el interior del territorio ecuatoriano.

El presidente colombiano Alvaro Uribe,Bushribe, aconsejado por el terrorista Number One G. Bush, en su cruzada contre el terrorismo internacional, ha dado el paso que nunca debió haber dado, el de la intervención armada en otro país.

Las FARC, movimiento guerrillero nacido en los años 1960 está buscando conversaciones de paz para buscar una salida democrática a casi 50 años de lucha guerrillera.Las recientes liberaciones de rehenes y parlamentarios detenidos por la guerrila, lo demuestran y lo han confirmado.

Uribe y los USA no estan interesado en una solución pacífica al problema colombiano. Mucho menos sentarse en una mesa de conversaciones como se ha propuesto a nivel internacional y en las que las FARC estan y estarían de acuerdo en que ello sea posible después de 50 años de conflicto armado.

Las FARC lo que pide y está solicitando son conversaciones de paz. Sin traíciones. La experiencia histórica del M-19, otro movimiento guerrillero la hacen actuar con cautela. El M-19 entregó las armas y se incorporó a la vida civil, llegando a tener numerosos parlamentarios. En menos de seis meses, los paramilitares, los militares y las fuerzas represivas aliadas al narcotráfico los habían asesinados a todos.

La política del garrote del gran imperio del Norte, ejercida durante su historia de expansionismo, dominación y colonialismo,robustecida después del atentado , aún sin aclarar, de las Torres Gemelas de New York "autoriza" la intervención armada sin autorización internacional, o manipulando los organismos internacionales para poder hacerlo.
Afganistán, la antigua Yugoeslavia, Irak y ahora recientemente Ecuador lo demuestran.

Detrás de Uribe está la mano de los USA y su Plan Colombia. Con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico cientos de instructores, militares, yankees están apoyando al gobierno de Bogotá. No en vano seis de ellos están detenidos y son prisioneros de las FARC.

El narcotráfico es un pretexto para su intervencionismo y su apoyo a Uribe, cuya familia fue acusada por el FBI de ser narcotraficantes.

En los Balcanes, el Kosovo finació su separación de Serbia con el apoyo de los USA y del dinero proveniente del tráfico de heroína y de otras drogas de las llamadas duras através de toda la Europa Occidental sin que nadie , hasta hoy haya investigado y denunciado este hecho.

Los separatistas kosovares nunca fueron acusados de terroristas. Caso casi similar ocurre actualmente en Afganistán, donde la producción de opio ha llegado a índices altísimos, en un país intervenido militarmente por los USA y las fuerzas de la OTAN, con apoyo de la ONU.

La intervención armada en Ecuador lleva el fondo la inestabilidad en América Latina, particularmente en América del Sur. La gran mayoría de sus gobiernos están llevando y tienen políticas ajenas a los intereses del gran imperio.

El pueblo colombiano quiere la paz, que se termine de una vez por todas con casi 50 años de violencia.Nadie quiere ni desea que vuelva la inestabilidad en los paíces latinoamericanos como parece ser el deseo de los USA.

En ese deseo se puede y se debe buscar una explicación de lo que pasa realmente en Colombia.

Bolivar despierta, nuestros pueblos te necesitan.