Friday, March 07, 2008

MISTER BUSH DEJE AMERICA LATINA TRANQUILA


Los últimos acontecimientos y la tensión reinante en nuestro subcontinente, y también en el mundo, tiene un solo nombre. BUSH.
En estas horas, en que esta humanidad latinoamericana se ha ido alejando de los postulados del gran imperio, el imperialismo yankee lanza su campaña de desestabilización en el continente. Si antes fueron los golpes de estado y los militares que siguieron sus órdenes, hoy es el gobierno títere de Alvaro Uribe quién sigue sus dictados.
El mapa político de América Latina ha cambiado notablemente en estos últimos años. En ese cambio las fuerzas democráticas y progresistas de la región han lograda una creciente estabilidad política en toda la región. En estos momentos esa Amêrica morena se siente capacitada para hablar de una verdadera integración y cooperación entre la gran mayoría de sus paíces, cosas que hasta hace muy poco parecía imposible.
El sueño de Bólivar parece hoy más posible y más cerca, a pesar de los obstáculos. Se equivoca Uribe en escuchar y seguir las órdenes de los imperialistas. Lo que está consiguiendo es un rechazo cada vez mayor a un sistema impuesto por el gran imperio, que nunca ha podido ni ha dado solución a los problemas de nuestros pueblos.
Que no venga a dar Uribe explicaciones implicando las FARC y Ecuador en su lucha contra ese terrorismo, o el narcotráfico, cuando él es y ha sido parte de sus tentáculos, engalonando su vocabulario bélico y de mentiras. Sus explicaciones suenan como aquellas dadas por Bush de la existencia de armas de destrucción masivas en Irak, para justificar la invasión y la guerra en ese país.
Sus mentiras no se las cree nadie ya que con sus armas están destruyendo esa unidad y la paz que se va fortaleciendo en América Latina.Esa paz que las mismas FARC han propuesto, con el diálogo, al gobierno colombiano y que éste ha rechazado por la ingerencia de los USA .
Yankees go home !!! Ese grito vuelve a sentirse en América Latina.

No comments: