Friday, March 07, 2008

BOLIVAR DESPIERTA...

Bólivar despierta. Uribe se ha vuelto loco y el gran imperio del norte vuelve a lanzar el garrote en América Latina.

En estos últimos días América del Sur se convulsiona con la intervención de las FFAA colombianas en el interior del territorio ecuatoriano.

El presidente colombiano Alvaro Uribe,Bushribe, aconsejado por el terrorista Number One G. Bush, en su cruzada contre el terrorismo internacional, ha dado el paso que nunca debió haber dado, el de la intervención armada en otro país.

Las FARC, movimiento guerrillero nacido en los años 1960 está buscando conversaciones de paz para buscar una salida democrática a casi 50 años de lucha guerrillera.Las recientes liberaciones de rehenes y parlamentarios detenidos por la guerrila, lo demuestran y lo han confirmado.

Uribe y los USA no estan interesado en una solución pacífica al problema colombiano. Mucho menos sentarse en una mesa de conversaciones como se ha propuesto a nivel internacional y en las que las FARC estan y estarían de acuerdo en que ello sea posible después de 50 años de conflicto armado.

Las FARC lo que pide y está solicitando son conversaciones de paz. Sin traíciones. La experiencia histórica del M-19, otro movimiento guerrillero la hacen actuar con cautela. El M-19 entregó las armas y se incorporó a la vida civil, llegando a tener numerosos parlamentarios. En menos de seis meses, los paramilitares, los militares y las fuerzas represivas aliadas al narcotráfico los habían asesinados a todos.

La política del garrote del gran imperio del Norte, ejercida durante su historia de expansionismo, dominación y colonialismo,robustecida después del atentado , aún sin aclarar, de las Torres Gemelas de New York "autoriza" la intervención armada sin autorización internacional, o manipulando los organismos internacionales para poder hacerlo.
Afganistán, la antigua Yugoeslavia, Irak y ahora recientemente Ecuador lo demuestran.

Detrás de Uribe está la mano de los USA y su Plan Colombia. Con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico cientos de instructores, militares, yankees están apoyando al gobierno de Bogotá. No en vano seis de ellos están detenidos y son prisioneros de las FARC.

El narcotráfico es un pretexto para su intervencionismo y su apoyo a Uribe, cuya familia fue acusada por el FBI de ser narcotraficantes.

En los Balcanes, el Kosovo finació su separación de Serbia con el apoyo de los USA y del dinero proveniente del tráfico de heroína y de otras drogas de las llamadas duras através de toda la Europa Occidental sin que nadie , hasta hoy haya investigado y denunciado este hecho.

Los separatistas kosovares nunca fueron acusados de terroristas. Caso casi similar ocurre actualmente en Afganistán, donde la producción de opio ha llegado a índices altísimos, en un país intervenido militarmente por los USA y las fuerzas de la OTAN, con apoyo de la ONU.

La intervención armada en Ecuador lleva el fondo la inestabilidad en América Latina, particularmente en América del Sur. La gran mayoría de sus gobiernos están llevando y tienen políticas ajenas a los intereses del gran imperio.

El pueblo colombiano quiere la paz, que se termine de una vez por todas con casi 50 años de violencia.Nadie quiere ni desea que vuelva la inestabilidad en los paíces latinoamericanos como parece ser el deseo de los USA.

En ese deseo se puede y se debe buscar una explicación de lo que pasa realmente en Colombia.

Bolivar despierta, nuestros pueblos te necesitan.


No comments: